martes, 5 de febrero de 2013

SER NATURISTA (BRASIL)
El naturismo se presenta como un práctica educadora que tiende a promover una conciencia de equilibrio y respeto. Como se ha observado en diferentes lugares y tiempos, la práctica de la desnudez social, guiado por los principios del naturismo, conduce al desarrollo de la autoestima, el respeto por el medio ambiente y otros.


La sociedad tiene problemas para aceptar la desnudez pública reclama el mantenimiento de la moral y las buenas costumbres. Con la excepción de algunas culturas, el otro que vinculan directamente con el sexo y la desnudez, por tanto, la tentación y el pecado. La raíz del problema en torno a la sexualidad surge cuando aislamos el placer sexual de los elementos naturales que la rodean, tales como: el amor, la pasión y el deseo de reproducirse, con lo que el placer sexual es un fin en sí mismo. Dentro de este contexto naturismo contribuye a la comprensión de la sexualidad como una parte integral de la vida, pero no es la razón para nuestra felicidad. Ser un naturista no ignora la sexualidad o ser insensible a la belleza, incluso podemos admirarlo, pero no es necesario que lo convierten en un objeto de conquista o culto.


La propuesta naturista trae la idea de que si se considera el cuerpo humano algo totalmente natural y digno de ser expuesto, podemos disipar esas fantasías que construimos alrededor de lo que está oculto, lo que despierta los impulsos carnales y desarrolla la sensualidad.


El naturismo defiende la desnudez como algo natural, mientras que la industria del erotismo y la pornografía usa la desnudez con el fin de potenciar la sensualidad, convirtiendo al sexo en un bien de consumo.


Esta es la línea divisoria entre el nudismo/naturismo y otras tendencias de la sociedad, utilizando el cuerpo como una forma de auto-promoción o explotación de placer. Es una línea muy fina que puede ser erosionada en cualquier momento si cambiamos el enfoque a través del cual interpretamos la realidad, o distanciarnos del camino de la sabiduría y el equilibrio.


No podemos pasar por alto la influencia negativa de la educación que hemos recibido acerca de la desnudez y el sexo. Nos tratan de deshacerse de la mentalidad que trata de hacer frente a la intensificación de la represión y la sensualidad del cuerpo, como si algo podría compensarse entre sí. Desafortunadamente crecí con esta mentalidad que dejó marcas profundas en difícil de quitar.


Por lo tanto, el naturismo en vivo requiere la sensibilización y el compromiso con los principios que subyacen. De lo contrario, no podremos disfrutar de los beneficios psicológicos y físicos de esta filosofía de vida.


El naturismo es desarrollada por la experiencia práctica. No existe una práctica del naturismo sólo por la contemplación de otras personas desnudas, ya sea en persona oa través de los medios de comunicación. El hecho de estar desnudo sólo se obtiene la sensación de que es educador placentera, moral y beneficioso psicológicamente.


Creo que en la propuesta de naturismo, y hoy en día transmitir lo que siento que es verdad, basado en mi experiencia, lo que añade unos cuantos años. Espero que estas consideraciones llevan a la reflexión, a muchos que caminan por esta filosofía de vida. Aguinaldo Silva. www.evandrotelles.blogspot.com

Nota. Interesante apreciación sobre el naturismo, esperando a las personas que lean estas líneas sepan comprender que es en si el naturismo que se práctica en muchas partes del mundo. Agradeciendo como siempre a nuestro amigo Evandro Telles por presentar excelentes temas de orientación.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

1 comentario:

  1. Publiquei este artigo pela pela primeira vez em 2010 no site "www.natutistascristaos.org"; já foi publicado do Jornal Olho Nu e em outros sites naturistas. Me agrada ver esta apreciação.

    Obrigado
    O autor: Aguinaldo C. da Silva

    ResponderEliminar