jueves, 28 de febrero de 2013

NATURISTAS DESEAN OFICIALIZAR LA PRIMERA PLAYA NUDISTA DE SAO PAULO (BRASIL)

Propuesta de objetivos es Praia Brava, en San Sebastián, costa norte.

Foto: Prensa / Brasil Naturista

Los practicantes del naturismo en Playa Brava, en San Sebastián, en la costa.


Según la Federación de Nudismo, la práctica es tolerada; la prefectura (alcaldía) niega. La Playa Brava, en San Sebastián, costa norte de São Paulo, puede convertirse oficialmente playa nudista - la primera del Estado y la novena del país para permitir la práctica. La propuesta es la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), que intenta, desde 2010, el uso regular de la zona para los naturistas. Se dijo que la práctica es tolerada ahora en ese lugar, una playa de difícil acceso en la costa sur de la ciudad, dentro del Parque Estadual da Serra do Mar.


El grupo de practicantes del naturismo que frecuentan el sitio debe ser organizado en marzo en un intento de reanudar la discusión. "São Paulo es el estado más poblado del país, es incomprensible que no tenga una playa nudista. Vamos a tratar de hacer que el alcalde de un Decreto para oficializar el nudismo en Playa Brava", dijo Marcelo Pacheco, vicepresidente de FBrN. El proceso puede realizarse en unos 30 días.


La ventaja de oficializar la práctica, según Pacheco, es la posibilidad de colocar letreros en la playa y establecer reglas y supervisión del naturismo en el lugar. Entre las disposiciopnes están las normas de higiene y las prácticas éticas como la prohibición de las prácticas de connotación sexual u obscenas.


Se estima que actualmente 500.000 personas son adeptos del naturismo. De estos, 2000 de una manera organizada. En todo el país, hay ocho playas nudistas oficiales. Tres en Santa Catarina, dos en Río de Janeiro y Bahía, Espírito Santo y Paraíba. En todas hay una asociación vinculada a la federación responsable de la playa.


La FBrN acredita la oficialización del nudismo en estos sitios el aumento del volumen de turistas en las zonas donde las playas se encuentran.


Los practicantes


Para el empresario Eduardo Oide, propietario de una agencia de viajes especializada en turismo naturista en Santo André (SP), el mayor problema antes de la oficialización de la playa de nudismo suele ser la aceptación de la comunidad local. "Hay una falta de conocimiento sobre el tema, pero el nudismo en las playas es algo serio, con reglas. En todas las playas oficializadas al principio la mayor parte de los residentes era contrario. Pero luego de ver que algo es bueno, incluso financieramente para la región" , dijo el hombre de negocios que frecuenta las playas de nudismo por lo menos una vez cada dos meses.


El otro lado


Cuando fue contactada, Secretaria de Turismo de San Sebastián, Marianita Bueno, informó que no hará comentarios sobre la propuesta hasta que se crea una ley federal sobre el tema. El proyecto de ley está pendiente en el Congreso. Ella también dijo que no tiene conocimiento de los naturistas playa Brava.


La Fundación Forestal, que administra el Parque Estatal de Serra do Mar, dijo a través de un comunicado que la Praia Brava es parte del núcleo del parque y San Sebastián que las visitas a la unidad de conservación, sin ropa, no está permitido ni tolerado .


El Departamento del Patrimonio Unión (SPU), responsable de la autorización del uso en área de la Marina de Guerra, caso de las playas, dijo que la regulación del uso de la playa, en este caso, pertenece a la municipalidad.


Si los naturistas son reportados a la policía y encontrados desnudos en las playas donde la práctica no es oficial, puede ser arrestado por exposición indecente (atentado al pudor).


Fuente: http://g1.globo.com/sp/vale-do-paraiba-regiao/noticia (Presentado en 23/02/13 por Marcelo Pacheco a través de facebook) www.jornalolhonu.com

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario