jueves, 21 de febrero de 2013

EVENTO DE HOMBRES DESNUDOS DIBUJA UNA MULTITUD INUSUAL-HOMBRES DESNUDOS (Y ALGUNAS MUJERES) AUSTRIA


Nota EDS: Desnudo - Visitantes del museo desnudo miran fotos de la serie "Los hombres desnudos desde 1800 hasta hoy", durante una apertura especial a los amigos del nudismo en el Museo Leopold de Viena, Austria, Lunes, 18 de febrero 2013. El espectáculo "Hombres Desnudos desde 1800 hasta hoy" abrió sus puertas del 19 de octubre de 2012 hasta marzo de 4,2013, mirando cómo los artistas han tratado el tema de la desnudez masculina durante los siglos. (AP Photo / Ronald Zak)



VIENA - Show of naked men draws an unusual crowd - naked men (and a few women). Los visitantes del museo no se limitó a dejar sus abrigos en el guardarropa. Entregaron sus camisas, pantalones y ropa interior.


Todo, en efecto, excepto los zapatos y los calcetines. Después de todo, el suelo de piedra puede hacer frío cuando estás de gira una exposición de arte en el desnudo, que era lo que más de 60 amantes del arte hizo en un especial después de las horas que muestra en prestigioso museo Leopold de Viena.


Para muchos, la gira de "hombres desnudos desde 1800 hasta hoy" - una exhibición de 300 pinturas, fotografías, dibujos y esculturas centradas en el varón desnudo - fue un golpe de ganso de sensibilización caso de la vida imitando al arte.


"No puedo decir que estoy sudando", dijo el oficinista Herbert Korvas mientras estaba esperando en el atrio con otros jóvenes, vistiendo sólo calcetines, zapatillas de deporte y una sonrisa. A pesar del frío, me dijo que fue atraído por la idea de museo desnudo viendo "porque era algo diferente."


Pero después de un tiempo que realmente no lo era. Sin televidentes de todo, desnudo se convirtió rápidamente en la nueva normalidad ya que los visitantes rápidamente se reunieron alrededor de una - vestido - guía de la exposición y se trasladó lentamente de obras de arte a otro, escuchando atentamente a su historia.


Y no fueron los primeros visitantes a desnudarse ya sea, a pesar de la conmoción en torno al evento que atrajo a decenas de periodistas y equipos de televisión de Austria y otros países.


Un hombre se había despojado ya en la exposición de cuadros y esculturas en noviembre, paseando tranquilamente por la muestra y vestirse de nuevo sólo después de que un guardia de seguridad le pide que lo haga. Ese acto fue noticia - y provocó la demanda de todos-nude lunes exhibición, dijo el portavoz del museo, Klaus Pokorny.


"Recibimos pedidos de todo el mundo de personas que fueron inspirados por la exposición ... que nos preguntó, '¿Podemos visitar la exposición desnuda?'", Dijo.


El lunes, el interés se desvió definitivamente a lo largo de líneas de género. Irina Lobo sonrió mientras miraba a la multitud en su mayoría hombres haciendo cola para los billetes.


"Estoy en una gran ventaja aquí", dijo. "Sólo los hombres a su alrededor."


Mientras que Wolf dijo que ella no es alguien que regularmente tiras en lugares públicos, el ingeniero informático de 40 algo y crítico de teatro ocasional, dijo: "Quiero ver cómo me relaciono con ese grupo".


Para otros, el evento del lunes cumple un deseo largamente acariciado - a pesar de que tenía un tiempo difícil explicar por qué.


Florian Kahlenberg de Munich, dijo que le parece "interesante para pasear por un museo desnudo", y agregó. "Siempre he querido hacer eso."


Pocos visitantes, desnudos o vestidos, se han quejado de la serie, a pesar de algún material explícito mostrando actos sexuales. Descrito como uno de los más exitosos de la historia puesta en escena por el Leopold, ha quitado más de 100.000 personas.


Eso encaja con la actitud relajada de Viena. Su vuelta-de-siglo decadencia permitido a florecer Egon Schiele y Klimt Gustav, y el propio Leopold tiene una colección de clase mundial de esos y otros artistas conocidos por su representación explícita de la carne.


Pero la aceptación de la capital austriaca de la desnudez va más allá de exposiciones del museo. Miles de hombres, mujeres y niños Skinny Dip diario en el Danubio a lo largo de tramos reservados para ellos durante el verano, mientras que los anuncios de lencería subidos de tono salpican grandes carteles por toda la ciudad durante todo el año y una gran circulación al día regularmente imprime fotos de mujeres semidesnudas.


Sin embargo, hay límites a la tolerancia vienés. El Leopold se vio obligado a modo de encubrir el año pasado después de las quejas más carteles de promoción de yeso en toda la ciudad que muestra a tres hombres jóvenes y atléticos de diferentes razas usando nada más que calcetines azules, blancos y rojos y botas de fútbol.


Franjas de cinta roja se colocaron luego sobre sus partes sensibles.


Associated Press vídeo periodista Philipp Jenne contribuido.



¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL VERDADERO ARTE AL DESNUDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario