lunes, 21 de enero de 2013

LA LUZ DEL SOL (ESPAÑA)

No tenemos duda de que el sol, es el astro rey। Sin él no existiría vida en la tierra. Pero su función va más allá de garantizar la vida, también es la fuente de la vida saludable. Gracias al sol tenemos colores, luz, calor, sensaciones, nos sentimos estimulados mentalmente y emocionalmente, y, entre otros muchos beneficios, nos revitaliza orgánicamente, afectando integralmente a nuestro ser.


El sol nos regala bienestar, provoca sensación de buen humor, aporta vitamina D-3, evita el desarrollo de células cancerígenas y reduce el número de cánceres de colon। Además, la vitamina D-3 mejora el riego sanguíneo, del corazón y del sistema nervioso. También ayuda a la asimilación de calcio en los huesos previniendo roturas, refuerza el sistema inmunológico, aumenta las defensas del organismo y suprime las depresiones.


Sol significa vida। Y luz del sol significa salud. Las estadísticas dicen que los ciudadanos de los países nórdicos, como Noruega o Finlandia, tienen más depresiones que la media de los países latinos, dónde tenemos más horas de sol. Existe un tipo de depresión, denominado trastorno afectivo estacional, que afecta a algunas personas durante el invierno, cuando no reciben suficiente luz solar. En realidad, los psiquiatras suelen recomendar a las personas deprimidas salir a pasear al sol durante 30 minutos al día. Es la medicina de la luz.


La luz natural ayuda a apagar la producción corporal de melatonina, una hormona producida por la noche para inducir al sueño, permitiendo que se cumpla el proceso de mantener un ritmo circadiano normal, por lo que es más probable que sentirse cansado a la hora de irse a dormir। La luz solar tiene la función de regular nuestros biorritmos diarios. Su influencia es vital para acompasar el descanso con la actividad, de una manera organizada y saludable. Es por esto que las personas que trabajan de la noche tienen ciertos trastornos que afectan la salud.


En definitiva, la luz del sol nos permite vivir con más plenitud. La luz es vida y la esencia de toda vida, y, con toda seguridad, es la autéन्तिचा esencia de cualquier beneficio natural de nuestra existencia.


Algunos aspectos a tener en cuenta


* Es aconsejable tomar el sol regularmente y prudentemente. Es muy saludable tomar el sol, pero de manera muy responsable y en cortas exposiciones. Salir a pasear unos 30 minutos al día bajo un sol suave, permite mantener el organismo en condiciones óptimas de regeneración propia.


* Secar la ropa al sol permite una influencia magnetizadora al cuerpo. Actualmente la ropa se seca mediante máquinas secadoras. Pero cuando la roba se seca al sol, el cuerpo recibe su influencia a través de los rayos solares que han impregnado el tejido.


* En el verano, las enfermedades crónicas mejoran. Más tiempo de sol significa más salud y más posibilidades de regeneración del organismo. Por esta razón, a los enfermos crónicos se les aconseja aprovechar el verano para recuperar un tono físico y general más saludable. En invierno también sería bueno que buscaran las horas de sol para mantenerse en mejor estado, tanto físico como anímico. Es cierto que en un hospital, los enfermos que están más lejos de la ventana empeoran o tardan más en curarse que los que están más cerca del sol.


* Acompasar las actividades diarias con la luz del sol. Hace años, nuestros abuelos vivían de acuerdo a la luz del sol. Ahora se alarga la vida fuera de la luz del sol. Este cambio incide en el buen humor, en el ánimo, en las ganas de vivir, de sentir, etc. Por esta razón, es aconsejable ajustar las actividades y rutinas diarias a la luz del sol. Es decir, ajustar nuestro reloj al reloj del sol para aprovechar tanto la luz como la energía que de él proviene.


* Permitir que el sol broncee el cuerpo suavemente como signo de salud. El año 1855, el médico Arnold Rickli aseguraba que el bronceado natural es el mejor síntoma que tiene nuestro cuerpo para expresar su fortaleza. Los enfermos que tienen leucemias y cáncer graves, por mucho que tomen el sol no conseguirían broncearse. Los rayos del sol son saludables, pero con mucho cuidado y protección; pero al mismo tiempo un suave bronceado denota que nuestro cuerpo reacciona correctamente a la vida que nace del sol.


* Despertarse con la luz del sol es muy saludable para las personas que han trabajar por la noche. Las personas que trabajan por la noche tienen dos opciones para dormir। La primera es ir a la cama al terminar de trabajar, por ejemplo, a las 8 de la mañana; y la segunda, a la 1 de la tarde. De las dos, la más saludable para el cuerpo es la primera. La razón es que al despertarnos, el cuerpo necesita recibir la luz del sol. Es parte del ritmo natural de la vida, y pese a la obligatoriedad de trabajar por la noche, este ajuste permitirá levantarse con el sol alto y ajustar el cuerpo al ritmo diurno. Es evidente que si se duerme a partir de la 1 de la tarde, al despertarse ya no habrá luz del sol y será más contraproducente para la salud general.


©2008 Josep Marc Laporta www.vivirparavivir.blogspot.com

¡VIVA EL NATURISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario