jueves, 17 de enero de 2013

REVISTA CARETAS: CALATOS CONTRA PACATOS (PERÚ)
El naturismo se práctica en forma amateur en Lima.
El hombre que no quería vestirse súbitamente se pone de pie y corre a abrazar una ola en caluroso gesto de bienvenida. La primera espuma de la mañana lo revuelca en la arena, donde retoza gozoso e inconsciente de la propia desnudez. El nombre no importa: importa el hombre. Es domingo.

Uno a quien llaman Celso se aplica protector solar. Los miembros de la cofradía le rinden culto al cuerpo. A veces beben y fuman, pero jamás lo hacen en exceso. Así debe ser y así siempre ha sido desde que empezaron a reunirse en espacios públicos, el 13 de enero del 2003. Otro al que llaman Augusto recuerda aquellos años con nostalgia. Alegremente, muestra algunas fotos suyas en playas nudistas de Miami. Nunca hubo ritos de iniciación en la cofradía. Ni minuta a seguir ni simbología a adorar. Es más simple que eso y más difícil de entender. Todos los domingos de todos los veranos desde el 2005 se reúnen en la playa Barrancadero, un semiescondido paraje rebautizado como Puerto Bonito a la altura del km 72 de la Panamericana Sur. Llegan de todos lados y en todas las formas posibles. Algunos se acercan en bus, otros llegan en carro y hay quienes descienden a la misma orilla en camioneta. Un grupo de treinta o cuarenta personas que suele incluir a profesionales y amas de casa junto a sus respectivos hijos. Nunca han tenido problemas con la municipalidad. Tampoco con la policía. Sin embargo, últimamente vienen recibiendo el constante acoso de algunos bañistas. Revista Caretas Nº 2266 del 17.01.13

Nota. Hemos podido apreciar en parte del reportaje, el periodista Carlos Cabanillas para la narración y descripción de los hechos lo ha realizado al parecer tipo ensayo en donde hacer ver que es una actividad nueva entre nosotros e invita sútilmente para que puedan practicar el naturismo y en una forma deliberada hace de conocimiento la ubicación de nuestra playa Barrancadero. Esperemos ver que impacto logrará este reportaje: Calatos contra Pacatos.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA NATURISMOPERU/ANNPE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario