lunes, 21 de enero de 2013

LA POESIA DEL NUDISMO (BRASIL)


"No puede haber poetas sin  libro? Puede sólo no poder poetas sin una la luna "(1). Del mismo modo no puede haber nudismo sin la naturaleza. Esa fue una de las percepciones que tuve el encuentro con la poesía nudista cuando me invitaron a participar en el "Café com Letras", organizado por Shopping Norte Sur en la ciudad de Vitória ES. Es una reunión de escritores Capixabas que muestran sus trabajos  poéticos, filosóficos, psicológicos, infantiles etc. Organizado por el empresario Leonardo Picinati digno de mención. Hermoso trabajos han dejado salir de las gaveta a un público que puede no saber que hay gente aquí con una sensibilidad poética admirable.

Una primera tímida aparición, no por timidez, sino por un reconocimiento de campo, la descripción de mi trabajo ha sido publicado en "temas polémicos", que en realidad creo que no hay nada polémico, sino todo lo contrario.

La desnudez humana es la identificación con la naturaleza, una poesía sin palabras, un cuerpo totalmente entregado a una energía que abraza a todos sin distinción. El cuerpo inspira a los artistas pintar sus cuadros, artesanías, el romanticismo, la poesía, el arte de la talla en piedra o madera, en el teatro y en la vida real mostrando su verdadera belleza y enigma cuando se valoran en su conjunto. Cuando toda la visión fragmentada se convierte en periférico, media verdad, una mentira debilitado y totalmente desviado de su valor intrínseco.

Las personas mayores con las marcas de los años vividos, toda su experiencia y sueños realizados o no, la belleza está en los ojos de aquellos que los ven, los jóvenes que caminan en la misma dirección no se dan cuenta de que todo cambia, tu piel no desgastada por el tiempo, olvidar que el cuerpo es un medio de expresión de la vida, se identifican con el cuerpo y el encanto poético se pierde, el bebé recién nacido, pero este es el momento de mayor libertad de todos los seres humanos, aún no corrompido por la sociedad sin prejuicios y conceptos, nos encontramos con una manifestación más grande que la vida desnuda es una explosión, un éxtasis.

"El éxtasis es natural, algo que traemos al mundo, es la esencia más profunda de la vida. La vida es dicha, y no hay manera de controlar a una persona extasiada, imposible. Usted sólo puede controlar una persona infeliz, una persona extasiada  fatalmente es libre. "(2)

Por el motivo del nudista de ser libre, en armonía con la naturaleza que lo convierte en importancia así que encantado de la vida. La compañía le resulta difícil aceptarlo y salta sobre él y comienza a tratar de destruir cualquier posibilidad de encontrarlo felicidad. El niño no está durmiendo con la madre la fuerza para ir a la cama, ella no quería despertar o dormir un sueño un poco más sabrosa, pero los padres dicen que es hora de despertar. Si la persona sale a bailar en las calles de su detención porque piensan que está loco, y él no ha hecho nada en contra de nadie, sólo el baile. La sociedad es neurótica y las personas todavía quieren vivir en armonía con ella y no con su naturaleza. Una locura!

Los poetas pueden tener una mejor comprensión, sus voces vienen del corazón, que es su identificación, no se identifica con el cuerpo ni la mente. ¿Por eso que las zonas naturistas no permiten que el individuo se manifieste sexualmente, el objetivo es llegar al corazón, no es reprender, sino a hacer revelaciones profundas que no se originan en el cuerpo.

El individuo identificado con el cuerpo no es un poeta sólo cuando se las arregla para vencer sus pensamientos que la sociedad ha condicionado. Este rebasamiento es la poesía, la poesía del nudismo.

Marcos Tavares en "Gemagem". Osho en "Joy - La felicidad que viene de dentro" Evandro Telles 18/01/13 www.evandrotelles.blogspot.com

Nota. Siempre mis elogios para el amigo Evandro Telles, cuando toca temas muy importantes donde se encuentra inmerso esta maravillosa forma de vivir como es el Naturismo.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA POESIA DEL NUDISMO!

¡ENHORABUENA AMIGO EVANDRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario