jueves, 31 de enero de 2013

MUSEO DE VIENA INVITA A LOS NUDISTAS A VER "HOMBRES DESNUDOS" (AUSTRIA)

(Reuters) 29.01.13 - Leopold Museum de Viena dará la bienvenida a los espectadores desnudos por parte del público en una hora después-que muestran a sus controvertidas y popular exhibición "Naked Men/hombres desnudos", dijo un portavoz el martes.


El Leopold, conocida por su inigualable colección de obras del artista austriaco Egon Schiele, se inspiró para invitar al público a desnudarse tras una investigación de un grupo de nudistas alemanes.


"Hubo una petición de una asociación de Alemania para una visita guiada desnudo", dijo el portavoz. "Hemos pensado en ello, y decidió que sería una buena idea tener una visión especial desnudo abierto al público."


Pero disuadido a cualquier miembro del público se caiga por sólo para mirar boquiabiertos a los nudistas visitantes.


"Si usted no es un nudista le invitamos a venir vestidos. Pero no queremos mirones, así que es mejor no estar vestidos".


La exposición, que se ha extendido a correr hasta el 4 de marzo está diseñado para mostrar las representaciones diversas y cambiantes de la desnudez masculina en la historia del arte.


Entre sus exposiciones es una grotesca autorretrato de Schiele, y una fotografía llamada "Vive La France" de tres hombres de diferentes razas vistiendo nada más que calcetines azules, blancos y rojos y botas de fútbol.


Junto con una exposición especial para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de pintor vienés Gustav Klimt, "hombres desnudos" ayudó a impulsar el número de visitantes en el Leopold 17 por ciento a más de 364,000 el año pasado.


"Hemos notado un gran aumento de los jóvenes que asistieron al museo, cerca del 10 por ciento más", dijo el portavoz. "Tener a los dos" hombres desnudos "y" Klimt: Up Close and Personal "trajo un montón de gente en este último año".


Un museo alemán-asistente se inspiró incluso a imitar el arte y la tira desnuda mientras camina alrededor de la exposición en diciembre. Los visitantes parecía imperturbable, suponiendo que él pertenecía a la serie.


Sin embargo, "hombres desnudos" ha causado controversia entre los elementos más conservadores de la sociedad austríaca.


En octubre, el Leopold cedió a la presión y lo esconde de los genitales de los tres jugadores de fútbol de desnudos masculinos utilizados en los carteles publicitarios grandes de la ciudad después de que causó indignación entre los padres y grupos religiosos.


"Su reacción no es parte del pensamiento liberal en el siglo 21", dijo el portavoz.


"Esta es una exposición sin precedentes de la desnudez masculina aquí en Austria, algo que ningún otro país ha hecho", añadió. "Esperemos que se replicará en todo el mundo".


(Reporte de Derek Brooks) www.reuters.com


¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!


¡VIVA LA LIBERTAD!


¡NO A LA CENSURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario