jueves, 10 de enero de 2013

LA MEJOR FOTOGRAFIA DE ANA CASAS BRODA: LOS NIÑOS, LOS CRAYONES Y UNA FIGURA DESNUDA (REINO UNIDO/MEXICO)
Ana Casas Broda - Playroom IV

Esta foto mía con mis hijos fue tomada en nuestra casa en Ciudad de México en 2010. Es de mi serie Kinderwunsch, en mi lengua materna, en alemán, significa "el deseo de tener hijos". Comencé a trabajar en la serie, hace siete años, tras el nacimiento de mi primer hijo, Martín. Me había tomado un tiempo para quedar embarazada. Entonces, después de su llegada, comencé un tratamiento de fertilidad de nuevo con la esperanza de tener otro hijo. Decidí documentar todo el proceso - a la derecha hasta el nacimiento de Lucio y más allá.


A medida que los niños crecían, yo quería involucrarlos activamente en mi trabajo. Les pedí que sugieran juegos que pueden jugar. Nos bañamos en la leche, sino que me hiciste en el Play-Doh. En esta ocasión, quisieron sacar de mí. He configurado las luces y la cámara en la sala de juegos, sacó las plumas, y luego se tumbó en la alfombra. Lucio tenía dos años y lactancia todavía, así que tomó mi pecho en su boca mientras dibujaba. Él no estaba dando de comer - sólo algo natural para él. Entonces tomé muchas fotos utilizando el control remoto.


Cuando los chicos terminaron, me tomé un autorretrato antes de ir a tomar un baño. Veo sus garabatos en mi cuerpo como un símbolo de cómo la maternidad me ha cambiado. Aunque soy mucho más consciente de mi fragilidad en estos días, me parece que soy más capaz de vivir en el presente, y compartir esos momentos fugaces en la infancia, cuando las cosas importantes suceden. He adaptado mi forma de trabajar, también: que me pasa a color para la serie con el fin de capturar los tonos de piel. Y trabajé en digital porque los niños sólo se mueven demasiado rápido para el cine.


La desnudez de mi trabajo a menudo provoca reacciones fuertes. Las respuestas a las más extrañas Kinderwunsch han venido de los hombres: los editores masculinos me han dicho que no se puede publicar la serie porque es "muy real". Sé que hay una línea muy fina entre la percepción del cuerpo como un objeto sensual y como un no-sensual - pero eso está todo atado con ser madre. Esta imagen captura el vínculo físico entre mí y mis hijos. Yo soy su lienzo: juegan conmigo y me cambie. Entrevista Sarah Pillips

Nota. Si desean mayor información sobre Ana Casas Broda, pueden ingresar a muchos enlaces que se encuentra a su nombre y podrán apreciar con mayor detenimiento de su vida y su forma de pensar de la vida plasmada en la fotografía.

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡LA DESNUDEZ Y LOS NIÑOS!

¡EXCELENTE MUJER Y FOTOGRAFA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario