martes, 29 de enero de 2013

UNA PLAYA NUDISTA AL SUR DE LIMA (PERÚ)


(Foto: Shutterstock)

En Cañete, la playa Barrancadero en el km 72 de la Panamerica Sur recibe a todos los adeptos del “Naturismo”. Se puede ir en familia.


Por: Claudia Vásquez


La Asociación Nudista Naturista de Perú – ANNPE, es la única agrupación nudista peruana que sigue los lineamientos de la “Ética Naturista” y se ocupa de su difusión desde hace diez años.


Desde el 2005, los miembros de esta agrupación concurren en forma continua a una playa naturista (no oficial) conocida como Barrancadero, rebautizada como Puerto Bonito en el distrito de San Antonio en Cañete .


La playa tiene dos accesos: uno bordeando el mar (algo peligroso según la marea) y el otro atravesando una cuesta de 100 metros de altura. “El mar allí está rodeado de hermosos acantilados y cerros de arena lo que la hace reservada, segura, y a prueba de curiosos”, comenta un miembro de la asociación.


La asociación asegura que esta es una forma de vida y que en temporada estival familias enteras acuden a esta playa para confraternizar.


Sobre si han tenido inconvenientes o no en el distrito, el capitan de la comisaría de San Antonio Armando Rodríguez, afirma que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de queja por parte de los vecinos o bañistas.


“La sexualización del cuerpo desnudo, las burlas y presiones para no mostrar los ‘rollitos’, no existen en una playa nudista”, comenta un miembro en la red social del grupo.


En otros países


Los movimientos naturistas en América Latina.


◦Brasil: todos los años se realiza un campeonato de Surf Naturista en Praia do Pinho. Este es el país más avanzado y desarrollado sobre nudismo-naturismo en Sudamérica.


◦Argentina: tiene varios lugares nudistas-naturistas y 2 playas nudistas oficiales.


◦Uruguay: Chihuahua es la única playa nudista oficial en el país.
www.publimetro.pe
 
Nota. Todo es verdad, es una playa donde realizan sus actividades los integrantes de la agrupación Naturismo Perú, proyecto naturista Asociación Nudista Naturista del Perú (ANNPE) desde hace varios años. Como podemos ver las actividades naturistas en Sudamérica dentro del contexto de la escala, es la siguiente: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia. Nuestra agrupación naturista solamente tiene por finalidad fomentar, desarrollar y defender el nudismo naturista en nuestro país y acorde con los lineamientos y/o fundamentos de la Federación Naturista Internacional (FNI). "El naturismo, es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizado por la desnudez social con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente", cuya definición fue promulgada en el 14º Congreso Mundial de Naturismo, Cap D´Agde, 1974, Francia.
 
¡VIVA EL NATURISMO!
 
¡VIVA LA LIBERTAD!
 
¡VIVA NATURISMO PERU/ANNPE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario