martes, 15 de enero de 2013

V EDN Y 25 AÑOS DE LA FBrN (BRASIL)
Sábado de surf, el desempeño artístico y las deliberaciones

El sábado 12, las actividades del V Encontro de Dirigentes Naturistas/V Reunión de Líderes Naturistas y las celebraciones del Jubileo de Plata de la Federación Brasileña de Naturismo, hubo opciones artísticas, deportivas, bailes y reuniones de deliberación.

El día comenzó con el momento solemne de izado de las banderas de la Asociación de Praia do Pinho, la Federación Brasileña de Naturismo, estado de Santa Catarina y de Brasil por los nombres  rrelacionados al Naturismo brasileño con el sonido del Himno Nacional cantado con gran sentimiento por los participantes de la Reunión. Después del himno de Brasil, cuatro argentinos naturistas también cantó el himno de la República Argentina en virtud de la atención plena de los brasileños.

Puntualmente a las 10 horas, comenzó el Primer Campeonato de surf  Naturista  de Praia do Pinho, jugó en cuatro baterías de doce competidores, la mayoría de las playas de la región de Santa Catarina. Casi al mismo tiempo y bajo fuerte sol comenzó  la exhibición  del artista plástico español José Izquierdo, quien con la ayuda de cincuenta naturistas voluntarios separados en pares y con sus cuerpos pintados, reunió a un grupo de humanos en las arenas de la Praia do Pinho, representó a la iluminación Sol y sombra de los cuerpos. Varios medios de comunicación que no eran naturistas estuvieron presentes en ese momento para cubrir ambos eventos.

De vuelta en la sede de AAPP se sirvió el almuerzo: Costillar preparado con estilo gaucho, dejando naturistas enquistados de comer, lo que provocó casi una siesta colectiva poco después.

A las cuatro de la tarde se inició la asamblea de dirigentes naturistas encabezados por el presidente de la FBrN, Juan Olavo Rosés, que deliberó sobre varias cuestiones importantes, tales como la ratificación del Protocolo de Intenciones/Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un flujo turístico naturista de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, Decisión sobre el número de estampillas para comprar a la Federación Naturista Internacional (FNI) de este año, la marca los períodos y lugares donde serán realizados los próximos eventos naturista nacionales hasta el CongreNAT 2015, teniendo a Ocara Hotel en Colina do Sol, como candidato para acoger y la confirmación de la candidatura de Brasil para ser sede del Congreso Internacional de 2016, entre otras cuestiones.

La noche se celebró en camping en la playa de Pinho y la fiesta de conmemoración de la fundación de FBrN. El domingo, habrá una ceremonia de clausura a las diez de la mañana. (Presentado en 13/01/13 por Pedro Ribeiro) www.jornalolhonu.com

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario